viernes, 24 de marzo de 2017

ACTA 11-3-17

[pendiente de aprobación] 1o Lectura y aprobación del Acta anterior Se lee el Acta y se aprueba por unanimidad. 2o Informe del Concejal – Ya se han hecho los cursos de formación del proyecto “Bustarviejo composta”y están repartidos por el pueblo los cubos de recogida semanal. – En la reunión mantenida con los responsables de Bomberos por la finalización de la concesión del chalet piloto (base del retén y del helicóptero) presentaron un nuevo Convenio a 4 años convertible en cesión a 10. Aceptaron los desbroces propuestos y los arreglos de caminos acordados por una Comisión de Seguimiento del Convenio, según sus posibilidades. – Se está avanzando en el proyecto de ruta de árboles accesible. Hay atasco en las negociaciones con Vías Pecuarias por el uso de sus señalizaciones para instalar los paneles. – El equipo redactor del PGOU ya se ha puesto a trabajar para completar los documentos necesarios – Rubén nos informa de las últimas reuniones con respecto al tema de la ampliación de la Residencia. El Ayuntamiento les ha ofrecido que propongan una modificación puntual de las Normas Subsidiarias. Este trámite demora bastante tiempo, pero es la manera correcta y legal de hacer la ampliación. El tema va a la próxima Comisión Informativa. – Se sigue manteniendo reuniones con los apicultores avanzando en una regulación de su actividad. – Se ha empezado a talar alguno de los ailantos marcados el año pasado. – Se informa de que la limpieza de las isletas de recogida de basura se limpian los lunes y los viernes. – Tras las últimas fuertes lluvias ha habido varios problemas de atasco de sumideros y torrentes de agua corriendo por calles y caminos, quedando algunos muy deteriorados con las consecuentes quejas de vecinos y peticiones de limpieza de cauces. – Se han recibido dos peticiones para organizar conciertos, uno de ellos multitudinario y de varios días. En general opinamos que Bustarviejo no dispone de ningún lugar adecuado para la realización de un evento de esas características. 3o Debate de las propuestas presentadas por los organizadores de carreras de montaña. La mayoría de asistentes al Consejo no se había leído la documentación enviada por Rubén, por lo que decidimos posponer el debate para la próxima reunión. 4o Ruegos y preguntas Miguel nos informa de las reuniones de la Comisión que está organizando el proceso participativo del PIR. A principios de Abril se abrirá el período para presentar propuestas. Se pide solicitar al IMIDRA plantones de tejo hembra para repoblar en las cercanías de los tejos existentes en las laderas del Marraz, ambos machos. También se pueden solicitar más plantas para reponer en jardines municipales. Ante una pregunta sobre pinos cortados en el camino, Rubén informa de que ha sido una actuación de Red Eléctrica, que había sido autorizada. Acordamos que la próxima reunión será el 27 de Mayo.

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